/Formación
Formación 2018-04-07T07:34:19+00:00

Formación

Nuestro compromiso con la formación nos lleva a una búsqueda constante de nuevas herramientas para formarnos como terapeutas. Los estudios en neurofisiología, psicofisiología, filogenética y etología nos ayudan a comprender gran parte de la conducta social y las emociones, y de cómo el ser humano se regula a través del sistema nervioso autónomo.

La Teoría Polivagal del Doctor Stephen W. Porges, aporta un conocimiento más profundo sobre lo que está sucediendo en nuestro organismo como respuesta a las situaciones traumáticas por las que pasamos las personas.  Varias enfermedades y trastornos psiquiátricos podrían estar relacionados con fallos generales en la regulación del sistema nervioso autónomo.

El trauma afecta a nuestro cuerpo y a nuestra mente, cada vez hay más conciencia de la necesidad de incorporar el cuerpo en la psicoterapia. Para ser un buen terapeuta necesitas conocer la neurofisiología del ser humano, el efecto del trauma y sus consecuencias y cómo el cuerpo guarda las memorias de todo ello y se defiende del ambiente para sobrevivir.

El Dr. Peter A. Levine nos enseña a navegar por el cuerpo para movilizar las energías bloqueadas por las vivencias traumáticas y a restaurar la autorregulación del Sistema Nervioso.

Actualmente el Centro Adala organiza la Formación Oficial de Somatic Experincing creada por el Dr. Peter A. Levine. Si deseas mas más información puedes ir a nuestra web de la formación de Somatic Experiencing: www.somaticbarcelona.com

PRÓXIMAS FORMACIONES: