/Psicoterapia Cognitiva Conductual
Psicoterapia Cognitiva Conductual 2018-03-30T12:08:21+00:00

Terapia Cognitiva conductual

 A veces los pensamientos son incorrectos o están distorsionados por lo que nos llevan a respuestas emocionales angustiantes y a comportamientos problemáticos.

La Terapia Cognitiva conductual se centra en la resolución de problemas y está orientada en el presente, parte de una relación colaboradora en la que el cliente puede ser un individuo, una pareja, una familia o un grupo.
Los pensamientos, sentimientos y comportamientos están interconectados, por lo que las experiencias de las personas afectan a sus sentimientos y a su conducta.
A veces los pensamientos son incorrectos o están distorsionados por lo que nos llevan a respuestas emocionales angustiantes y a comportamientos problemáticos

La Terapia Cognitiva Conductual trabaja con los pensamientos y las percepciones, estudiando y evaluando cómo estos pueden afectar tanto en los sentimientos como en el comportamiento en las personas. El trabajo consiste en modificar los pensamientos negativos para que el individuo pueda aprender formas más flexibles y positivas de pensar, que le ayuden a mejorar su estado afectivo y emocional para que pueda superar las dificultades y alcanzar sus objetivos.