/Terapia de pareja
Terapia de pareja 2018-03-30T11:13:57+00:00

Terapia de Pareja

La comunicación es una de las áreas imprescindibles de la pareja que nos permite poder establecer un puente de comprensión y cohesión común.

La pareja es uno de los vínculos más importante y significativos que se establece a lo largo de la vida, en esta unión se comparten las fortalezas, fragilidades, deseos e ilusiones, es donde se construye un proyecto de vida en común desde el amor, la entrega y el compromiso mutuos.

En la relación de pareja se expresan las fortalezas y debilidades de cada uno, lo que la convierte en una fuente de riqueza personal. En ocasiones, cuando decidimos vincularnos afectivamente con otra persona, se tiende a depositar en la relación expectativas y deseos que a menudo no coinciden con la realidad o que son muy difíciles de cumplir. Por otro lado, es frecuente que se idealice a la pareja y se espere que a lo largo de los años siga comportándose exactamente igual que en la etapa del noviazgo, lo que traerá consigo malestar y desencuentros. Sin embargo, cuando se logra establecer un buen vínculo afectivo, la pareja se convierte en una poderosa fuente de satisfacción y apoyo.

Los conflictos de pareja no tienen una sola causa clara y aislada: la llegada de los hijos, su educación, las familias de los dos miembros, la adaptación a los diferentes momentos del ciclo vital, la monotonía, el distanciamiento, etc., someten a un fuerte estrés a la pareja, resolver los conflictos de una forma conciliadora, es posible.
En nuestro centro encontrarás un espacio para trabajar en tu relación de pareja, te ayudaremos a mejorar la comunicación, facilitar la expresión de miedos, deseos y necesidades, a redefinir los límites. Encontraremos puntos de acuerdo, se negociarán las soluciones y se escucharán el uno al otro desde una perspectiva diferente. Entendemos las crisis como una posibilidad de crecer, una oportunidad para el cambio y la puesta en marcha de conductas que ayuden a encontrar un nuevo equilibrio.

La terapia puede evitar, en muchas ocasiones, que las parejas que pasan por momentos complicados finalicen su relación, pero a veces el camino a transitar implica la separación. En este caso, la terapia psicológica permite realizar un cierre, facilita la despedida desde el respeto y el amor compartido, ayuda a comunicarlo a los hijos si los hubiera, así como promueve el entendimiento y aceptación de la nueva realidad.

¿Cómo saber si necesito ir a terapia?

  • Si discuten mucho y no saben cómo gestionarlo
  • Si la convivencia se ha vuelto aburrida y temen que empeore
  • Si los celos no dejan disfrutar de la vida en pareja
  • Si el pasado pesa tanto que no los deja ser felices
  • Infidelidad
  • Si hay desconfianza por problemas anteriores no resueltos
  • Si el estrés y los problemas del trabajo van a casa y no les permite compartir tiempo juntos.
  • Si tienen dificultades en el área sexual
  • Si la familia de origen de uno de los miembros de la pareja interfiere en la vida privada de ambos
  • Si hay desacuerdos en la educación y crianza de los hijos y no ven posibles soluciones